El PP municipal denuncia la "ineficacia socialista" ante la suciedad y los grafitis en el casco histórico de León en vísperas de Semana Santa
El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de León continúa reclamando soluciones al equipo de gobierno socialista de José Antonio Diez. En este caso, en relación al casco histórico de la ciudad. Los populares advierten que "la Semana Santa es un verdadero escaparate sobre el estado de la ciudad al recibir miles de visitantes. Otro año más el equipo de gobierno no solo no mantiene el casco antiguo en buenas condiciones a lo largo del año para los vecinos y residentes en León, sino que se recibe a los turistas y leoneses que regresan a su ciudad unos días en Semana Santa, mostrando dejadez y abandono generalizado".
El PP municipal asegura haber recorrido las calles de la ciudad antigua y haber comprobado cómo "los grafitis y suciedad siguen presentes en las paredes de decenas de edificios. El Ayuntamiento de León anunció un esfuerzo especial a mediados del pasado mes de marzo, pero a escasas horas del inicio de la Semana Santa con reconocimiento internacional, la suciedad es generalizada. Las escasas actuaciones de pintura y limpieza se limitan a algunas zonas de paso de las procesiones como si por las demás calles no transitaran leoneses, vecinos y turistas; el resultado es lamentable, escaso y tardío", aseguran.
Semana Santa con grafitis
"La realidad es que la mugre sigue inundando decenas y decenas de calles del Húmedo y Barrio Romántico a escasas horas del inicio de la Semana Santa, mientras los vecinos lamentan esta imprevisión y esperan que desaparezcan los grafitis, carteles, pegatinas y demás suciedad con la llegada de la Semana Santa como anunció el Consistorio", afirman desde el PP municipal. "Ni llegando fechas señaladas ya se cuida del casco antiguo leonés como se debería", lamentan los vecinos. "El día a día de los residentes es lamentable, algo que ha podido ver nuevamente el grupo municipal popular que ha recorrido todas sus calles hoy mismo, comprobando que las quejas vecinales son totalmente justificadas", añaden los populares.
El PP exige que con carácter de urgencia se limpien estos espacios "tras el pasotismo de las últimas semanas y la incredulidad de vecinos, cofradías y comerciantes". Fernández considera que llegar a las fechas de Semana Santa en esta situación demuestra, una vez más, "la falta de capacidad del equipo de gobierno socialista, que no solo no tiene proyectos para relanzar la ciudad, sino que no mantiene ni su legado histórico más importante como es su antiguo casco urbano".