Addoor Sticky

El PP municipal denuncia que los pacientes que acuden en coche al Centro de Salud del Ejido aparcan en un barrizal

El portavoz municipal del Partido Popular, David Fernández, ha regresado al barrio de San Pedro-Huertas tras las demandas realizadas por los representantes vecinales, "que se sienten impotentes ante la falta de interés y de compromiso del equipo de gobierno socialista de José Antonio Diez"

El Grupo Municipal del Partido Popular ha regresado al barrio de San Pedro-Huertas para reunirse de nuevo con los representantes vecinales y la situación es la de otras tantas zonas de la ciudad: “El barrio sigue sufriendo el mal gobierno socialista del Ayuntamiento de León”. 

El portavoz popular, David Fernández, ha explicado que además de las quejas genéricas que han trasladado también en el resto de barrios que han visitado, como por ejemplo las relativas a la falta de limpieza y al poco alumbrado en las calles, “nos encontramos con algunas específicas de este barrio como el solar adyacente al Centro de Salud del Ejido y cuyo titular recordemos es el Ayuntamiento de León”. 

Nueva denuncia sobre el mismo problema

Imagen del mal estado de la zona denunciado por el PP municipal.

Cuando se inauguró este nuevo centro en septiembre de 2023 “ya denunciamos que el alcalde no hubiera tenido tiempo de acondicionar este espacio para dotar de aparcamiento tanto al centro de salud como al barrio. Año y medio después los vecinos y los pacientes que visitan el centro de salud siguen teniendo que aparcar su coche en un solar lleno de socavones y suciedad que se convierte en barrizal en los meses de frío y lluvias”.

Además, los vecinos “han llamado la atención sobre la abundante presencia de ratas, problemática que también es compartida por otras zonas de la ciudad que ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones y que evidencia el mal estado de la limpieza en la ciudad”.

Sector urbano sin recepcionar

Por otro lado, el sector urbano aledaño al centro comercial de La Granja lleva "meses finalizado pero sin ser recepcionado por el Ayuntamiento, por lo que los populares preguntarán en la próxima Comisión de Urbanismo ya que este eterno cierre está provocando el deterioro del mobiliario urbano y los espacios públicos habilitados". El Grupo Municipal también solicitará al equipo de gobierno tras la visita que “acondicione el solar municipal situado detrás de la gasolinera para poder utilizarlo como espacio público por los vecinos de un barrio que, recordemos, es uno de los que más vida comunitaria y vecinal tiene”.

Los representantes vecinales han añadido otras solicitudes como la revisión de arquetas, una sede para la asociación, nuevos bancos y papeleras (muchos han sido sustraídos) y mejora de las zonas vedes y de paseo, que son muy visitadas.