Inundación en León

Una rotura por desgaste y la elevada presión

Vecinos de La Lastra, Fernández Ladreda, Ejido y Puente Castro se quedan sin agua por la enorme rotura | Los servicios de Aguas municipales han trabajado durante toda la noche en el lugar para reponer el servicio

La rotura de la tubería principal de la acometida de agua en la zona sur de la ciudad ha dejado desde la pasada noche sin servicio a miles de leoneses.

Vecinos de La Lastra, Fernández Ladreda, Ejido y Puente Castro han perdido el suministro de agua por la enorme rotura en las canalizaciones. Técnicos de Aguas, que han trabajado durante toda la noche en el lugar, han remarcado que la avería proviene  de un deterioro de la canalización, "que no pudo soportar la presión del agua".

La fractura es un nudo principal del servicio lo que ha provocado una mayor pérdida de volumen de agua y las consabidas inundaciones en la zona.

Millones de litros de agua

El volumen de agua fugado, millones de litros, llegó hasta la avenida Alcalde Miguel Castaño y la Policía Local acudió a la zona, donde también se produjeron fallos en el suministro eléctrico, para regular y redirigir la circulación de vehículos.

Además, la avería provocó el corte de suministro de agua, cortes en el suministro eléctrico al inundar una subestación y limitaciones en el tráfico, que aún se mantienen intermitentes.

Los trabajos continuarán durante las próximas horas.


Las inundaciones, en imágenes