UPL valora la rectificación de la Junta en relación a la tramitación de las ayudas Releo
La Consejería de Educación ha rectificado el "error" que se denunciaba hace unos días desde la Secretaría de Educación de UPL y han informado que las solicitudes para las ayudas Releo se podrán cumplimentar en papel, e incluso recuperar los borradores de otros años, facilitando el procedimiento a las familias que no tienen a su alcance medios tecnológicos. "Algo que desde UPL valoramos como positivo", ha afirmado la secretaria de Educación de UPL, Sheila Fernández.
La semana pasada, alertaban desde la Secretaría de Educación de UPL del descontrol producido entre las familias y los centros con la nueva tramitación de las becas de libros Releo Plus. La modificación establecía que la tramitación de las ayudas se podía realizar exclusivamente a través de una aplicación informática, obligando a las familias a disponer de recursos técnicos y conocimientos digitales, pues en caso contrario no podrían solicitar dicha beca de libros. Asimismo, el partido denunciaba también la sobrecarga de trabajo que dicha modificación suponía para los centros educativos, que se veían desbordados ante las solicitudes de ayuda de las familias que no sabían cómo tramitar las becas.
Desde UPL, se critica el modo de actuación de la Consejería de Educación, asegurando que "está acostumbrada a hacer las cosas sin consultar a los equipos directivos". También afirma que con esta modificación, se espera que el proceso de tramitación se agilice, aunque, según los leonesistas, esto es algo que se podía haber evitado y que esperan que sirva como ejemplo para que no vuelva a ocurrir.