El ciclismo leonés, de luto por la pérdida de Ángel Arias de la Varga 'Gelo'
Era el alma de las pruebas ciclistas, el corazón de las citas deportivas de las dos ruedas y un sonriente ejerciente del orden en las carreras.
El deporte leonés está de luto por el fallecimiento de Ángel Arias de la Varga, quien fuera Presidente del Club SLAC y hombre vinculado al ciclismo leonés.
La Federación de Ciclismo de Castilla y León comunicó este viernes el fallecimiento a los 94 años de quien ha formado parte de la historia local de este deporte al mismo tiempo que expresaba "su más sentido pésame a sus familiares y amigos".
Infatigable amante del ciclismo
Este sábado tendrá lugar el funeral en la iglesia parroquial de San Isidro Labrador después de que numerosos deportistas, amigos y familiares le dieran su último adiós en la capilla ardiente.
Junto a Juan Fernández, como presidente, o Miguel Ángel Iglesias, como 'voz' del ciclismo, entre otros, formaba parte de un nutrido grupo de infatigables amantes del ciclismo volcados en su difusión.
Incansable labor
Gelo se sumó como fundador y presidente del Colegio de Árbitros y Cronometradores y su aportación resultó determinante para la puesta en marcha de la Vuelta a León
En 2007, la Federación de Ciclismo de Castilla y León le rindió homenaje por su «gran aportación al mundo del ciclismo», galardón que se sumó a múltiples reconocimientos locales y autonómicos.