El empresario leonés Amancio Ortega dona cuatro millones a los afectados

Amancio Ortega, propietario de Inditex.
Inditex ha puesto a disposición de estas organizaciones ropa, calzado y productos para el hogar

Los grandes empresarios se vuelcan con la tragedia. Cuarenta y ocho horas después del devastador paso de la DANA por Valencia, Castilla La-Mancha y Murcia, las zonas afectadas continúan inundadas y anegadas de barro, coches amontonados en las calles y ciudadanos sin agua, comida ni luz. Un desastre de proporciones épicas que ha sobrepasado todas las previsiones y para el que toda ayuda es poca. 

Amancio Ortega y Florentino Pérez han sido los primeros en dar un paso al frente y realizar una cuantiosa donación para contribuir a las labores de limpieza y reconstrucción, especialmente en el Levante.

El dueño de Inditex ha facilitado cuatro millones de euros a Cruz Roja Española y Cáritas, dos para cada una, ambas volcadas en cubrir las necesidades básicas de las personas vulnerables o en situación de exclusión afectadas por la tormenta. 

Real Madrid

Además, la compañía textil ha puesto a disposición de estas organizaciones ropa, calzado y productos para el hogar y se ha prestado para canalizar las aportaciones individuales voluntarias de sus empleados a ambas entidades.

El Real Madrid, por su parte, ha querido sumarse a la solidaridad de vecinos y compatriotas con una donación de un millón de euros, tal y como ha anunciado a través de las redes sociales.