Addoor Sticky

Luis Rubiales, condenado a 18 meses de multa por el beso a Jenni Hermoso

Luis Rubiales, a la salida de la Audiencia.
La Audiencia Nacional condena a Luis Rubiales a 18 meses de multa por un delito de agresión sexual por el beso a Jenni Hermoso pero le absuelve de las coacciones

La Audiencia Nacional ha condenado al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a 18 meses de multa -unos 10.800 euros- por un delito de agresión sexual por el beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso, absolviéndole de las posteriores coacciones para que le restase importancia.

Los otros tres acusados en el caso -Jorge Vilda, Albert Luque y Albert Rivera- han quedado absueltos del delito de coacciones, informa Antena 3.

El juez del caso Rubiales, José Manuel Fernández-Prieto, ha prohibido a Luis Rubiales acercarse a menos de 200 metros de Jenni Hermoso y comunicarse con ella durante un año. 

La Fiscalía y las acusaciones solicitaban una pena de dos años y seis meses de cárcel para el expresidente de la RFEF por dos delitos (agresión sexual y coacciones) y una pena de un año y medio de prisión para Albert Luque, Jorge Vila y Rubén Rivera por un delito de coacciones.