Mazón no dimite y liga su futuro a la recuperación

El president de la Generalitat, Carlos Mazón comparece en Les Corts.
El presidente de la Generalitat valenciana comparece en Les Corts para dar explicaciones sobre la gestión de la DANA sin mencionar el episodio de su comida de más de tres horas el día de la tragedia

El 29 de octubre una DANA asoló gran parte del sur de la provincia de Valencia cobrándose más de 220 vidas. Desde entonces miles de personas han sufrido las consecuencias en sus hogares y, sobre todo, en sus vidas, dando un giro de 180 grados.

Estas consecuencias han creado varios debates en cuanto a la gestión política de la tragedia que salpican, especialmente, a Carlos Mazón y a Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno nacional.

Es por ello que hoy Mazón comparece para dar las explicaciones oportunas sobre dicha gestión, de la que afirma que va a hacerle frente. "No voy a negar fallos (...) ni voy a eludir responsabilidades".

Una comparecencia en la que el presidente de la Generalitat ha comenzado su discurso dando el pésame a todas las familias que han perdido amigos y seres allegados a causa de la DANA. "Tras lo ocurrido la sociedad valenciana está asumida en un profundo dolor que comparte con España, a la que agradecemos su solidaridad en nuestras peores horas".

"No hay palabras para expresar el dolor", enfatizaba Mazón. "La magnitud de la tragedia marca un antes y un después en nuestras vidas". Y, explica, "para que todo vuelva a la normalidad es necesaria la responsabilidad y que todas las gobernanzas demos nuestros recursos" para hacer frente a la situación de esta catástrofe.

Mazón, a quien se le ha visto visiblemente afectado por la tragedia durante estos días, ha querido lanzar un mensaje de esperanza a la ciudadanía, unas palabras de aliento y confianza: "No me cabe ninguna duda de que el pueblo valenciano volverá a ponerse de pie mientras lloramos a los que hemos perdido, recuperamos nuestras casas, calles, colegios y reparamos nuestras infraestructuras".