Addoor Sticky

Un militar herido tras estrellarse un helicóptero NH90 del Ejército de Tierra en la Sierra de Cameros

Unidades de la Guardia Civil en la zona del accidente.
Otros tres militares han resultado ilesos y han podido regresar a la base tras una revisión médica
 

Un helicóptero del Ejército de Tierra sufrió un accidente en la noche del miércoles mientras realizaba un vuelo de instrucción en la Sierra de Cameros de La Rioja. Tres de los tripulantes resultaron ilesos y otro fue trasladado a un hospital cercano tras sufrir una fractura en la pierna, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Se trata de un helicóptero NH90 del Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III), con base en Agoncillo (La Rioja), perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). El accidente tuvo lugar mientras realizaba un vuelo de instrucción con gafas de visión nocturna en la Sierra de Cameros.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Servicios de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, así como Bomberos del Ayuntamiento de Logroño y efectivos de Tráfico de la Guardia Civil para regular el tránsito de los vehículos.

A bordo viajaban cuatro militares, de los cuales tres han resultado ilesos y otro se ha roto la pierna. Este último permanece actualmente hospitalizado a la espera de intervención quirúrgica, según ha detallado Defensa.