Pedro Sánchez sigue confiando en sacar adelante el decreto Ómnibus

Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa.
También ha resaltado la trascendencia de todas las decisiones que fueron rechazadas, no solo las relativas a pensiones o ayudas al transporte, y se muestra convencido de que las sacarán adelante

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este viernes en FITUR a "la responsabilidad y al sentido común de las organizaciones políticas que votaron en contra" de la revalorización de las pensiones y de los descuentos al transporte público, entre otras medidas, para aprobar "un real decreto ley ómnibus que es un escudo social que se necesita en nuestro país". De esta manera, Sánchez se ha mostrado ante los periodistas favorable a ese real decreto ley.

También ha resaltado la trascendencia de todas las decisiones que fueron rechazadas, no solo las relativas a pensiones o ayudas al transporte, y se muestra convencido de que las sacarán adelante y de que la legislatura puede seguir avanzando. De esta manera, su objetivo es que se pueda aprobar "un real decreto ley 'ómnibus', que es un escudo social -ha relatado- que se necesita en nuestro país".

Preguntado sobre si no baraja presentar un real decreto exclusivo con la revalorización de las pensiones, ha señalado que quedarían fuera otras medidas de relevancia incluidas en el rechazado por el Congreso como las ayudas al transporte, las destinadas a Valencia por la dana o las relativas a los desahucios. Recuerda que todas estas medidas se negociaron con los grupos que las apoyaron a finales de diciembre. Es por lo que ha apelado a la responsabilidad, el sentido común y la empatía porque no puede haber formaciones que causen "dolor social".