Puigdemont exige a Pedro Sánchez someterse a una cuestión de confianza
El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha anunciado este lunes desde Bruselas que su partido, Junts per Catalunya, ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se someta a una cuestión de confianza. La medida, aunque no tiene carácter vinculante, tiene una fuerte carga política, ya que pone en tela de juicio la legitimidad del Ejecutivo actual.
"Hoy Sánchez sigue demostrando que no es de fiar", afirmó Puigdemont, quien ha expresado su malestar con el incumplimiento de los acuerdos alcanzados entre su partido y el PSOE para la investidura. "Los que le dimos la confianza sentimos que no ha hecho honor a esta", señaló.
El líder independentista catalán advirtió que esta cuestión de confianza servirá para que "todos los grupos parlamentarios tengan que debatir y posicionarse". "El debate de confianza es un punto de inflexión", añadió, destacando la trascendencia de esta iniciativa para el panorama político actual.