El Supremo pide ayuda a WhatsApp y a Google para recuperar los chats del fiscal general
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encontró "cero mensajes" en el móvil del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, entre el 8 y el 14 de marzo. Era el periodo en el que se filtró presuntamente información de la investigación por fraude de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Sin embargo, la UCO sí que ha encontrado mensajes enviados y recibidos en esas mismas fechas por García Ortiz en el teléfono móvil de la otra imputada, la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez. Ahora, el juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha pedido ayuda a WhatsApp y Google para intentar recuperar los chats y correos del fiscal general, según informa Antena 3.
El juez explica en un auto recogido por 'Europa Press' que adopta esta decisión ya que considera que la solicitud de la UCO es "razonable" y "coherente" para recuperar la información de las aplicaciones de mensajería vinculadas a los teléfonos de Álvaro García Ortiz. Hurtado pide a WhatsApp LLC los mensajes recibidos y/o enviados por los usuarios, indicando los detalles básicos asociados a estas comunicaciones.