La Ponferradina, en ascenso
La Ponferradina, en ascenso. Después de mucho remar el equipo berciano alcanza las posiciones de ascenso en la clasificación tras imponerse al invicto en su campo Lugo con un nuevo gol de Álex Costa.
Le bastaron un par de llegadas a la Ponferradina para hacerse con la victoria y dejar a los rojiblancos sin el regalo navideño que esperaban.
Lo hizo bien la Ponfe y le costó entrar al Lugo, enfriado por la tarde de diciembre, por el empuje inicial berciano, por el público todavía en el atasco a las puertas del estadio.
La Ponferradina entiende lo que es defender
Poco a poco se fue calentando el Lugo, pero la Ponferradina demostró estar bien armada y saber guardar la ropa en los momentos delicados.
Jorge, de nuevo, malgastó un pase de Zoilo, mientras Costa en los visitantes dejaba ver su peligro.
El peligro berciano fueron las contras. En el 53, un pase en largo del portero berciano acabó en un costado, que combinó con Borja Valle, cuyo disparo lo sacó Lavín pegado al larguero.
Álex Costa, un delantero en estado de gracia
La estrategia fue la respuesta lucense, con un balón que finalizó Nathaniel haciendo intervenir a Prieto. Salvó el arquero poco después un pase de la muerte de Jon Cabo para impedir un 1-0 que el Lugo ya merecía.
Pero fue la Ponferradina la que hizo el 0-1 en una contra que permitió una triangulación en el pico del área que acabó rematando Álex Costa en el segundo palo.
Lo intentó el cuadro local con todo, pero no pudo con una Ponferradina que al fin ha comprendido la importancia de mantener el marcador a cero.