Addoor Sticky

La Ponferradina, con todo a por los tres puntos ante el Barakaldo

Los jugadores de la Ponferradina, durante el entrenamiento de este jueves.
"Estamos luchando por algo muy ambicioso, muy bonito", asegura el técnico blanquiazul Javi Rey
 

La Ponferradina, con todo a por los tres puntos ante el Barakaldo. El equipo berciano se mide este viernes, 20:30 horas, en el Toralín a un rivl que ha bajado peldaños en las últimas jornadas.

Pese a todo el técnico gallego mantiene que será un encuentro complicado porque, adelantó, "el Barakaldo está arriba por méritos propios, por el gran juego colectivo que hace".

Y es que las noticias se han agolpado en las últimas fechas en la actualidad del Barakaldo. No en vano, la última semana ha sido frenética para la entidad gualdinegra desde que el pasado jueves se consumara el fichaje de Maroan Sannadi, quien era su gran referencia ofensiva y jugador franquicia, por el Athletic, lo que trastocó los planes de su técnico, Imanol de la Sota, que pidió un recambio. 

Refuerzo en el Real Unión

Este llegó horas antes de que el domingo el Barakaldo se enfrentara en Lasesarre al Real Unión, y el elegido fue Alex Valiño, por el que ha tenido que abonar al Atlético Sanluqueño, equipo del grupo II de la misma categoría, una cantidad que rondaría los 100.000 euros. 

Valiño –con pasado, entre otros, en Lezama, el Arenas y el Gernika– podría debutar este mismo viernes en el exigente compromiso de los de Ezkerraldea en El Toralín frente la Ponferradina, que ocupa la segunda plaza y es serio candidato al ascenso a LaLiga Hypermotion.

En la Ponferradina

En el lado local Javi Rey remarca que el de este viernes es «un partido importante para nosotros contra un rival directo», aunque debe decidir, explicó, que igual utiliza la segunda parte «para agitar». 

En el capítulo de ausencias Álex Costa no llega y tampoco estará Lancho, sancionado. Regresa Sibille tras cumplir sanción de dos partidos y el resto del plantel estará en condiciones de saltar al terreno de juego.