La Autovía A-6 en León, la carretera que registró más accidentes en la provincia

Imagen de un accidente entre dos camiones en la Autovía A-6. Foto: César Sánchez
Así se desprende del estudio detallado de la web Informes Mecánicos basados en datos de la Dirección General de Tráfico

La Autovía del Noroeste, A-6, en su tramo leonés (Astorga y Ponferrada, dirección Galicia) es la carretera de la provincia de León que más accidentes registró en el año 2023, según los datos analizados por la web Informes Mecánicos y que se basan en los que publica la Dirección General de Tráfico, DGT. 

El estudio se da a conocer con motivo de los grandes desplazamientos que se producen en el puente de la Constitución y la Inmaculada con la idea de ofrecer consejos a los conductores para reducir la siniestralidad. 

El peligro de la Autovía A-6 por accidentes

Según los datos recabados, el pasado año esa autovía registró 29 accidentes. Por detrás se sitúan los siniestros que tuvieron lugar en la Nacional Seis, que fueron 26. Después aparecen otras vías, como la Nacional 630, las autonómicas CL-626 o la LE-713, entre Ponferrada y Villafranca del Bierzo. La vía con menos siniestralidad, con solo ocho accidentes ese año, fue la Nacional 621, que recorre zonas como Cistierna o Riaño. 

Tipo de sucesos

La página advierte que la mayor parte de los accidentes se producen en vías urbanas, aunque sueles ser más graves los interurbanos por la velocidad a la que circulan los coches. Además la mayoría de esos siniestros se producen en condiciones óptimas para la conducción.

Por último recomiendan que, antes de salir de viaje, se revise el coche, el aceite, líquidos, neumáticos, luces, freno y batería, además de planificar bien la ruta, contar con equipo de emergencia y repostar. Es importante descansar e hidratarse y tener en cuenta la climatología.