La Diócesis de León apuntalará la cubierta de la iglesia de Fresnedillo del Monte
La Diócesis de León trabaja en estos momentos en el apuntalamiento de la cubierta de la iglesia de Fresnedillo del Monte, en la localidad leonesa de Ardón, después de que este lunes se viniera abajo una de sus paredes laterales. Asimismo, se demolerá la parte del muro que queda en pie y corre peligro y se elaborará un proyecto para ver cómo volver a levantarlo.
Así lo confirmó hoy el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, quien reconoció que situaciones como la ocurrida responde a cuestiones como "la despoblación", que "hace que no todas las iglesias estén utilizadas habitualmente", como es el caso de la afectada, que "se utiliza dos veces al año", lo que causa que "tenga mayor deterioro". Además, "la lluvia de los últimos días" hizo que "el barro de la construcción tapial se viera perjudicado".
La arquitecta diocesana se trasladó en el día de ayer hasta la iglesia de Fresnedillo del Monte junto al coordinador de Patrimonio de la Diócesis para "ver la infraestructura y los bienes muebles", en los que "no se han detectado grandes años", aunque "habrá que retirar un retablo ubicado en la parte del muro que queda en pie".