Addoor Sticky

Identificado y suspendido de forma temporal el conductor de un bus escolar tras dar positivo

Un guardia civil realiza el control de un vehículo de transporte escolar.
El conductor realizaba la ruta entre Cistierna y Puente Almuhey en la provincia de León y en el momento de la identificación viajaba sin usuarios | El conductor alega un 'falso positivo' y presenta un contraanálisis 'negativo' de un laboratorio privado

El conductor de un autobús escolar de la provincia de León ha sido identificado por efectivos de la Guardia Civil tras dar positivo por drogas cuando realizaba la ruta entre Cistierna y Puente Almuhey.

Tras dar positivo por cannabis un segundo conductor tuvo que hacerse cargo de la ruta que asumía este vehículo de transporte público, que en ese momento no contaba con viajeros en su interior.

El conductor ya ha sido suspendido temporalmente por la empresa a la espera de los resultados del contraanálisis que es el que arrojará el resultado definitivo y certero en unos 20 días.

El conductor alega un 'falso positivo' y presenta un contraanálisis 'negativo'

Tras esa prueba, el varón denunciado, seguro de su inocencia y de que se podría tratar de un falso positivo, solicitó hacerse a mayores una prueba de sangre, custodiada por la Guardia Civil, en el centro de salud de Cistierna y cuyos resultados tardarían entre 20 y 30 días y son definitivos. Además, se habría realizado un análisis de orina en un laboratorio privado de León que habría resultado negativo, según se ha informado desde el comité de la empresa a la que pertenece.

Según se ha advertido desde el propio comité la actitud del varón habría sido en todo momento de colaboración, no presentando nerviosismo o intranquilidad con los agentes.

Campaña

Esta actuación de la Guardia Civil está enmarcada dentro de la campaña especial de controles a conductores de autobuses escolares por parte de la Guardia Civil que se están realizando esta semana.

La campaña de controles de alcohol y drogas a los conductores de vehículos de transporte público se extiende hasta este viernes. En la anterior campaña, que tuvo lugar en el pasado mes de noviembre, se sancionó a más de una cuarta parte de las 700 rutas de transporte escolar a las que se practicaron controles.