Identificado y despedido el conductor de un bus escolar de León tras dar positivo por drogas

Un guardia civil realiza el control de un vehículo de transporte escolar.
El conductor realizaba la ruta entre Cistierna y Puente Almuhey en la provincia de León y en el momento de la identificación viajaba sin usuarios

El conductor de un autobús escolar de la provincia de León ha sido identificado por efectivos de la Guardia Civil tras dar positivo por drogas cuando realizaba la ruta entre Cistierna y Puente Almuhey.

Tras dar positivo por cannabis un segundo conductor tuvo que hacerse cargo de la ruta que asumía este vehículo de transporte público, que en ese momento no contaba con viajeros en su interior.

El conductor ya ha sido despedido por la empresa en la que trabajaba tras comprobar como cierta la denuncia de los efectivos de la Guardia Civil enmarcada dentro de la campaña especial de controles a conductores de autobuses escolares por parte de la Guardia Civil que se están realizando esta semana.

La campaña de controles de alcohol y drogas a los conductores de vehículos de transporte público se extiende hasta este viernes. En la anterior campaña, que tuvo lugar en el pasado mes de noviembre, se sancionó a más de una cuarta parte de las 700 rutas de transporte escolar a las que se practicaron controles.