Los padres del Colegio de Cembranos se concentra para exigir la finalización de unas obras "eternas"
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Cembranos, perteneciente al Centro Rural Agrupado de Villacedré, en la provincia de León, se concentró este jueves a las puertas del centro educativo para exigir a la Junta de Castilla y León la finalización de unas obras que llevan “cuatro cursos en ejecución”.
Bajo el lema ‘Queremos el cole terminado ya’, los miembros del AMPA quisieron mostrar su “profundo malestar” y el “fin de la paciencia” después de cuatro cursos, en los que “ya no hay esperanza de que se concluyan las obras cuanto antes”.
Nueva licitación
El delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, visitó esta misma semana el centro acompañado del director provincial de Educación, Alberto Natal, donde aseguró que la empresa adjudicataria de los trabajos para dotar al centro de dos nuevas aulas, aseos higiénicos y un porche cubierto abandonó la obra, por lo que “para volver a licitar es preciso rescindir el contrato”, lo que “tiene que seguir unos pasos administrativos en los que actualmente se encuentra inmersa la administración autonómica” y subrayó que “no se puede avanzar sin los informes favorables de otras entidades”.
Demora en los plazos
Las madres y padres consideraron que llevan “demasiado tiempo esperando y la única solución es que las obras se terminen ya”. “Nuestros hijos merecen un entorno seguro y adecuado para aprender y crecer. No pararemos hasta conseguirlo”, añadieron.