Puente confirma que las primeras inspecciones son "tranquilizadoras"

Una roca de enormes dimensiones evidencia la gravedad del argayo de este domingo.
"Parece que no hay nadie sepultado por el desprendimiento", asegura el ministro | Una decena de camiones trabajan en la retirada del material que cayó sobre la calzada de la AP-66, en Lena 

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, confirmó que las primeras inspecciones son “tranquilizadoras” y “parece que no hay nadie sepultado por el desprendimiento” producido esta mañana en el kilómetro 76 de la AP-66, en Arnón (Asturias), en el municipio de Pola de Lena, y que ha obligado a cortar esta vía en los dos sentidos y a establecer desvíos alternativos por la N-630.

En estos momentos, una decena de camiones trabaja en la retirada del material depositado sobre ambas calzadas, explicó el ministro en su cuenta de la red social X (antes Twitter), y que ha causado daños a los quitamiedos.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, señaló que están a la “espera de conocer más en detalle lo sucedido en el argayo del Huerna, “de enormes dimensiones”, y que ha cortado la comunicación entre su comunidad y León, lo que obliga a utilizar el paso de Pajares, por la N-630.

Hasta el lugar se han desplazado la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, al ser una vía de comunicación nacional, así como el consejero de Fomento del Principado, Alejandro Calvo.

También, el delegado del Gobierno en Castilla y León, el leonés Nicanor Sen, aseguró que estaba en contacto con el Ministerio de Transportes para conocer los detalles del desprendimiento que afecta a la conexión entre su provincia y Asturias. “Se está trabajando para evaluar daños y restablecer la circulación lo antes posible”, apuntó.