UPL reclama la limpieza del arroyo en Chozas de Abajo para evitar daños en viviendas y parques
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) en Chozas de Abajo ha vuelto a exigir la limpieza del arroyo que atraviesa varias localidades del municipio para evitar desbordamientos que pueden causar daños en las viviendas cercanas. El concejal de UPL en el Ayuntamiento, Ángel Celada, ha lamentado que, a pesar de haber solicitado en reiteradas ocasiones esta actuación, “el cauce sigue en las mismas condiciones”.
Según Celada, la acumulación de maleza en el arroyo impide un correcto vertido del agua, lo que provoca inundaciones en las casas aledañas y anegaciones en el parque infantil. “Las consecuencias del desbordamiento son perjudiciales, el agua entra en las viviendas cercanas y el parque de los niños ha quedado anegado en varias ocasiones”, ha explicado.
Aunque el equipo de gobierno aseguró en el último pleno que se había llevado a cabo la limpieza, Celada insiste en que “las fotos muestran que no se ha realizado” y que los problemas persisten. Por ello, ha reiterado su petición para que se proceda de manera urgente a la limpieza del cauce.
Además, el concejal leonesista ha denunciado otro problema de seguridad en la zona: la existencia de una arqueta sin tapa en un cruce, lo que supone “un peligro manifiesto” para los vecinos y transeúntes.