'Visto bueno' al proyecto de La Robla Green con una inversión de 750 millones
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha publicado la orden por la que se aprueba el proyecto regional La Robla Green, en el término municipal de La Robla (León), que prevé una inversión de 750 millones de euros para la construcción de plantas de e-metanol, biomasa e hidrógeno verde.
Grandes cifras
La Robla Green integra cuatro tecnologías de vanguardia, como son una planta de e-metanol verde con una capacidad de producción de 100.000 toneladas anuales, una planta de hidrógeno verde con una capacidad de 200 megavatios de electrolisis, que producirá 28.800 toneladas anuales destinadas íntegramente a la producción de e-metanol verde.
Todo ello además de una planta de generación por biomasa de origen agrícola con 50 megavatios de potencia y capacidad para generar 400 gigavatios por hora al año de energía eléctrica y una planta de captura del CO2 procedente de la instalación de generación con biomasa.
Desarrollo sostenible
“Estamos ante un logro fundamental que consolida nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación en energías y combustibles verdes. Este respaldo institucional de la Junta de Castilla y León nos acerca aún más a hacer realidad un proyecto que transformará el panorama energético y económico de la región”, señaló el presidente de la empresa impulsora del proyecto, Reolum, Fernando Muñoz.
Inversión total
El proyecto supondrá una inversión estimada directa de unos 691 millones de euros y generará alrededor de cien puestos de trabajo industriales durante los 25 años de operación, además de los necesarios durante la construcción de la planta y para el tratamiento y recolección de restos derivados de biomasa.