Addoor Sticky

IU Podemos de San Andrés del Rabanedo vota no al acta del pleno de enero

Laura Fernández, portavoz de IU Podemos de San Andrés del Rabanedo.

La edil vota por primera vez en contra de un acta en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo "por haber sido manipulado"

La concejala y portavoz de IU Podemos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Laura Fernández Bermejo, emitió esta mañana en el pleno ordinario de Febrero su voto en contra del acta del pleno del mes de enero. Previamente mostró su perplejidad ante la desaparición de 57 intervenciones. "No sé qué término utilizar para semejante hecho, si 'recorte', 'desaparición', 'manipulación', 'censura'…", interviene la edil.
 
"Aunque el concejal de urbanismo nos dijo que un acta es un documento sin valor, un simple papel, mes tras mes remito mis intervenciones literales para que consten en acta. Este mes hice lo propio enviando el archivo de mis intervenciones y las contestaciones del equipo de gobierno de la UPL a la secretaría de actas del ayuntamiento. Cuál no ha sido mi asombro al comprobar que en el acta del pleno del mes de enero han desaparecido selectivamente 57 intervenciones, principalmente las respuestas de la señora alcaldesa y el concejal de fiestas y alguna intervención mía", explica Laura Fernández.

Asegura que un acta es un documento oficial que da fe de lo tratado, en este caso en un pleno, normalmente se hace un resumen de las deliberaciones, salvo que algún miembro solicite que conste literalmente lo dicho, como es el caso que denuncia la portavoz de IU Podemos. 

Falta de intervenciones muy concretas

"Son intervenciones muy concretas, las que se han cortado, censurado o manipulado. En el  punto seguimiento y control cuando pregunto sobre presuntas ilegalidades en las contrataciones, sobre ADIF, sobre el gasto de la concejalía de cultura, juventud y deportes, sobre la publicación de la agenda política del equipo de Gobierno y curiosamente varias intervenciones de la alcaldesa y el concejal de cultura, juventud y deportes en las que queda patente la falta de respeto y educación que se están convirtiendo en costumbre con sus formas y comentarios despectivos hacia quien piensa distinto y/o le hace preguntas que nunca quieren responder", denuncia Laura Fernández.

Ante la pregunta de la portavoz de IU Podemos de quién es el responsable de recortar dichas intervenciones afirmó que ella no había sido, "como es costumbre en este equipo de gobierno la respuesta es "yo no fui". Con lo cual, tras el pleno, seguimos sin saber quién censuró las intervenciones del pleno".

Finaliza asegurando que "es muy grave que se pretenda acallar la voz de la oposición censurando las actas, aunque no me extraña, pues este equipo de gobierno día a día demuestra su prepotencia y falta de legalidad".