El Cristo de la Bienaventuranza inunda de solemnidad la mañana del Jueves Santo
Heraldo de León y Canal 9 León han ofrecido en directo la Procesión de las Bienaventuranzas | El Jueves Santo ya se vive con intensidad en León y lo ha hecho desde primera hora de la mañana con la salida de la Procesión de Las Bienaventuranzas, que ya ha recorrido el casco histórico de la ciudad en uno de los actos más recogidos y emotivos de toda la Semana Santa leonesa.
La procesión ha partido a las 08:45 horas desde el Patio del Albéitar, organizada por la Cofradía del Santo Cristo del mismo nombre, con sede en San Claudio. Vestidos con túnica negra y capillo azul cielo, los papones avanzan por un itinerario que supera las seis horas, acompañados por el silencio, las marchas, la oración y el respeto del público.
A lo largo del recorrido se han realizado varias ofrendas, como en la Iglesia de San Claudio, en la Capilla del Cristo de Afuera y en el convento de las RR. MM. Concepcionistas.
Uno de los momentos más esperados del cortejo ha tenido lugar a las 11:00 horas, cuando la procesión se detiene en la Plaza de Regla, frente a la Catedral, para la proclamación solemne del Sermón de las Bienaventuranzas, mientras el paso titular se eleva por encima de las cabezas de los cofrades, en una de las imágenes más conmovedoras del Jueves Santo leonés.
Este año, la procesión incorpora una nueva Cruz de Guía y un nuevo INRI para el Cristo del Vía Crucis, símbolos de renovación dentro de una tradición joven pero ya profundamente enraizada.
Con paso firme y espíritu sereno, la procesión ha recorrido las calles de la ciudad, regalando postales de recogimiento en cada esquina.