Iván Rega Castro toma posesión como director de Cultura de la ULE “contento y consciente de los retos”

Iván Rega Castro toma posesión como director de Cultura de la ULE.
Es profesor del departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la Facultad de Filosofía y Letras y toma el relevo de César Ordóñez que ha ocupado el cargo durante casi 17 años. La rectora Nuria González le agradeció que haya asumido el reto y destacó que las universidades son también “lugares de intercambio cultural”.

El doctor Iván Rega Castro, profesor del departamento de Patrimonio artístico y documental de la facultad de Filosofía y Letras, ha tomado posesión como director del área de Cultura de la Universidad de León, dependiente del vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Deportes.

En un acto, que ha tenido lugar en el Paraninfo Gordón Ordás del Rectorado, Rega Castro, agradeció la confianza depositada en él y aseguró que tomaba posesión “contento, pero también muy consciente de los retos y obligaciones”, el principal, “estar a la altura de mi precedente”, César Ordóñez, que “ha llevado a cabo una labor excelente durante sus más de 16 años a servicio del área de actividades culturales, y eso, desde luego, da vértigo”. Confió en estar “a la altura” y destacó la “tranquilidad” que le ofrece el “equipo humano que hay detrás encabezado por Miguel Ángel Barreales”.

Terminó su intervención con esta reflexión: “el contacto con el arte, la música, en las distintas facetas, como creadores, como consumidores, hace de nosotros mejores personas” y esa es la “razón de ser de la acción cultural de actividades de este ámbito, ayudar a nuestros estudiantes para que sean mejores personas, mejores seres humanos y, además, buenos profesionales y mejores ciudadanos”.

Por su parte, la rectora de la ULE, Nuria González, agradeció a Rega que haya asumido “este reto, que es un desafío importante” y agradeció a César Ordóñez su trabajo en favor de la cultura, la promoción y el fortalecimiento de las actividades culturales porque “las universidades no solo debemos dedicarnos a la docencia y a la investigación, sino que también debemos ser esos lugares donde haya intercambio cultural y donde los estudiantes y la sociedad puedan nutrirse de esa cultura que es tan necesaria”.