La Cultural no se fía de un Celta que siempre hace daño en el Reino
En el Reino de León este sábado (18:00 horas) el duelo es de altura. Se mide la Cultural, líder, ante un equipo con enorme capacidad para dejar sin argumentos a su rival, el Celta B.
La cantera celeste, esa fábrica de jugadores de talento, lleva seis campañas amargando la tarde a la Cultural en su estadio. No es poco. "El partido nos va a exigir estar a una altura muy alta", ya ha advertido Llona, convencido de que el partido será comprometido.
Un rival diferente, muy complicado
"Es un rival diferente y con una propuesta atractiva, pero esas condiciones van unidas a la calidad en ataque y al potencial de la plantilla. Al final todo lo compensa, es un muy buen equipo y muy trabajado, que siempre te lo pone complicado", también ha advertido.
"Es un equipo que quiere el balón y la posesión. El planteamiento tiene que ir por quitarles el balón, algo distinto a los otros en casa. Dentro de las variantes que tenemos buscamos que no nos hagan daño y cómo sí hacerlo nosotros", también ha comentado.
El foco, en el objetivo
Como en jornadas anteriores Llona insiste en ir día a día, sin apuntar más alto: "Es inevitable ver el calendario, pero tenemos puesto el foco donde queremos y por ello hemos encontrado el camino tanto en juego como en lo emocional. Tenemos que seguir trabajando, tenemos margen de mejora".
En el terreno deportivo el entrenador culturalista tiene la duda de Samames por un golpe que le impide respirar con normalidad. Así las cosas el posible once inicial podría ser el formado por Bañuz en la portería; Lanchi, Fornos, Satrústegui, Álvaro Martínez, en la cobertura; Presa y Bicho como mediocentros; Pibe, Chacón y Artola en el enganche y Manu Justo como jugador más ofensivo