La Cultural sufre para doblegar al colista
Nada de que el colista era un equipo tibio, o condenado. Nada de que sus habilidades fueran limitadas y mucho menos que su juego resultara sencillo de doblegar.
Más bien, todo lo contrario. En el Reino de León el Amorebieta fue durante muchos minutos un rival de mucho calado, con una contundencia defensiva acorde con los equipos vascos y con una solvencia que hizo pensar en que la Cultural podía realmente tener muy complicado el encuentro.
Y fue así. Apenas transcurrieron dos minutos y el partido ya estaba cuesta arriba. Es lo que tiene salir mirando a las mariposas. El rival te hace un roto y a continuación llegan las lamentaciones.
El gol de Lanchi
El Amorebieta y sus virtudes
Vicandi le dijo a la Cultural lo que se supone que ya se sabía, que el Amorebiena no venía de paseo y que desde luego iba a vender muy cara su piel.
De ahí en adelante es cierto que el equipo local puso lo mejor de sí para intentar resolver la situación, pero para entonces había una telaraña en el campo que nadie podía resolver. Lo intentó Pibe, y Eneko, pero nada.
Lanchi, a por el empate
Si el empate llegó fue gracias a un remate un tanto extraño de Lanchi, un buen lateral que promete. Se tiró arriba con todo y enganchó un testarazo que descolocó al portero.
La segunda mitad dijo cosas mucho mejores de la Cultural. Forzó un penalti, pero la fortuna unas veces está con el lanzador y otras con el portero. Fue lo segundo, en esta ocasión.
Inmejorable balance
Y con la grada un tanto confundida y el partido acercándose al final llegó el tanto de Manu Justo, que siempre llega a tiempo. Era la remontada, y la felicidad.
La merecida victoria a los puntos del equipo local deja a la Cultural como líder y mantiene la distancia sobre sus rivales. El balance, visto en la clasificación, resulta inmejorable.
El resumen del partido