Insultos de "puto negro" obligan a activar el protocolo antirracismo en el Reino de León

Reiterados insultos de "puto negro, puto negro" obligaron este domingo a activar de forma excepcional el protocolo antirracismo en el estadio Reino de León.
El árbitro recoge en el acta final del encuentro entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Amorebieta las agresiones verbales al jugador visitante Ben Hamed. El agredido apuntó entonces a dos aficionados como responsables de los insultos pero fue él mismo quien advirtiendo que se sentía "fuerte" impidió que el partido entrara en la siguiente fase preventiva y se suspendiera
Según recoge el acta arbitral fue "en el minuto 75 de partido se aplicó el protocolo antirracismo a petición del jugador no14 del equipo visitante".
El propio jugador evitó la suspensión temporal
"El jugador se encontraba en ese momento fuera del terreno de juego tras haber recibido asistencia médica en una acción inmediatamente anterior", mantiene el colegiado en su relato.
"En primer lugar se lo comunica al cuarto árbitro y acto seguido, tras recibir permiso para entrar al terreno de juego, me comunica personalmente que dos personas de la grada detrás de donde se encontraba esperando para entrar al terreno de juego, se han dirigido a él en los siguientes términos: "Puto negro, puto negro". En la conversación me indica la zona de la grada de donde recibió los insultos, que se trataba de la parte de la grada más cercana al terreno de juego en una zona que se encontraba entre el banquillo local y el acceso al túnel de vestuarios".
Aficionados locales
El colegiado detalla que "por los cánticos, zona de la grada y vestimenta de los aficionados, en ese lugar se encontraban aficionados del equipo local. Ni el árbitro asistente ni el cuarto árbitro pudieron escuchar los insultos", también relata.
El partido estuvo detenido "aproximadamente durante dos minutos hasta que se comunicó por megafonía que cesaran los insultos racistas o se aplicaría el siguiente paso del protocolo antirracista (suspensión temporal del encuentro)".
"Estoy fuerte"
"Tras consultar con el jugador visitante, me traslada que en ese momento se encontraba fuerte y con ganas de continuar el partido por lo que tras la aplicación del primer paso del protocolo, se procedió a continuar el encuentro sin que se produjeran más incidentes de este tipo hasta la finalización del mismo", concluye el relato del colegiado.
La acción propiciará ahora una sanción al club local además de a los dos aficionados autores de los insultos racistas denunciados si éstos fueran localizados.