El tiempo

Quiénes Somos

El Heraldo de León es una mirada al futuro recuperando nuestro pasado. En 1896 nació El Heraldo de León, un periódico que era entonces "el único diario de venta pública en León". Fue su fundador y director Eugenio González Sangrador, ex director y propietario de El Heraldo de Madrid. Su precio de venta era de cinco céntimos el ejemplar y su suscripción de una peseta mensual. Fue editado en la imprenta leonesa de Maximino Alonso Miñón.

Era un diario de tarde, liberal y con una trayectoria creciente que le llevó a absorber a 'El Campeón' y 'El Heraldo Astorgano'. Se editó hasta 1918. Durante su existencia se convirtió en un referente informativo en el norte peninsular.

Vadinia Editorial SL

Más de un siglo después de aquella aventura renace el Heraldo de León en formato digital, como entonces con la mirada puesta en León y el único compromiso que el generado con sus lectores.

Ahora, de la mano de Vadinia Editorial SL, León recupera una cabecera histórica. Nace y renace HERALDO DE LEÓN.

HERALDO DE LEÓN

HERALDO DE LEÓN renace en la capital como una cabecera independiente con un único objetivo: ofrecer a sus lectores una información veraz y de calidad. 

Entre los principios básicos fundacionales se encuentra ofrecer un periodismo desde la imparcialidad, el rigor, la precisión, humildad y tolerancia.

El único compromiso del HERALDO DE LEÓN es el que mantiene con sus lectores, exclusivamente. El medio mantiene una vocación vertebradora de la sociedad leonesa en la que trabaja con una vocación de servicio, atención a las necesidades informativas, compromiso con la verdad y atención personal durante los 365 días del año las 24 horas al día.

La independencia editorial conforma el adn del HERALDO DE LEÓN, que no admite otro compromiso que el periodístico dentro de un incuestionable compromiso social.