La campaña de bonos 'Yo Ponferrada ¿Tú?' suma horas gratis de aparcamiento en zonas ORA
La campaña de bonos comercio ‘Yo Ponferrada ¿Tú?’, que tiene como objetivo incentivar las compras en el comercio local a través de bonos en los que se subvenciona el 25 por ciento, suma ahora horas gratis de aparcamiento en los espacios de estacionamiento regulado de la ORA gracias a la incorporación de la empresa Dornier a esta campaña.
El Ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de Comercio de León rubricaron esta mañana una adenda a la campaña que está en marcha, por la cual el Consistorio ponferradino inyecta otros 40.000 euros para poner a la venta nuevos bonos, que se podrán adquirir desde mañana y se podrán gastar hasta el 31 de diciembre “para potenciar la campaña de Navidad”, según explicó el concejal de Comercio, David Pacios. Con esta nueva aportación económica se han inyectado ya 480.000 euros en los comercios de proximidad a lo largo de las seis temporadas que lleva en marcha esta iniciativa.
Aparcar con los bonos al consumo
Ahora se suma también la empresa concesionaria del servicio de la ORA, Dornier, quien pone a disposición de los usuarios 15.000 horas gratis de aparcamiento, de las cuales, por ahora, solo se sacarán 8.000. Por cada 20 euros que se gasten de bonos comercio, el ciudadano recibirá un código con el que podrá disfrutar de una hora de estacionamiento gratuito. En este caso se podrá canjear hasta el 25 de enero.
Como viene siendo habitual, se ponen a la venta bonos por valor de 5, 20 y 40 euros y cada persona puede adquirir un máximo de 100 euros. Se subvenciona un 25 por ciento y además se pueden sumar a otros descuentos que tengan los establecimientos adheridos, como por ejemplo los del Black Friday. En total hay 200 locales donde se pueden canjear y se pueden adherir nuevos.
Cámara de Comercio
“El ADN de la Cámara de Comercio es proteger al comercio, especialmente en los momentos en los que estamos y al de proximidad que da vida a las ciudades, sin ser excluyente de otros. Esta campaña, la sexta que hacemos, lo está consiguiendo, que las ciudades no se conviertan en desiertos”, dijo el presidente de la Cámara, Javier Vega. “En interesante que se sume el aparcamiento, cuantos más se unan mejor funcionará”, añadió.
Por su parte el responsable de Dornier en Galicia y León, Alberto Braña, señaló que su adhesión es “muy importante porque uno de los objetivos de la ORA es dinamizar el comercio. Gestionamos espacios limitados y pretendemos que esas plazas puedan ser utilizadas por más de un vehículos”, explicó. En Ponferrada gestionan actualmente 2.500 plazas de aparcamiento.
Mientras el jefe de servicio, Nicolás Bragado, resaltó que Dornier lleva 23 años gestionando este servicio en la capital del Bierzo y espera poder hacerlo “otros 23 años más”.
En todo caso el contrato está a punto de vencer y el Ayuntamiento deberá sacarlo a licitación. “Estamos pendientes de la nueva licitación. Nuestra disposición es a seguir en la ciudad”, dijo Braña, quien en todo caso cree que es necesario estudiar muy bien el servicio e incluso “darle una vuelta”.