El Caule declara que no tiene relación contractual en oncología con las empresas a la que alude IU
La gerencia del Caule desmiente categóricamente las informaciones emitidas por IU que hablan de "presión a oncólogos" desde empresas externas. "Los oncólogos del Caule tienen absoluta libertad para prescribir cualquier tratamiento autorizado en el Sistema Nacional de Salud y que consideren el más adecuado para sus pacientes", aseguran.
Asimismo, el centro sanitario informa que no se derivan pruebas diagnósticas a este grupo empresarial. "Existe únicamente un contrato con una de sus empresas que tiene como objeto la emisión de informes -análisis e interpretación- de imagen diagnóstica no oncológica, lectura de TAC y resonancia magnética, cuyo expediente de contratación se resolvió tras pública concurrencia en mayo de 2024", añaden en su declaración.
"Lamentamos que estas informaciones puedan generar desconfianza de los pacientes en sus oncólogos, que utilizan todas las herramientas de diagnóstico y tratamiento que tienen a su disposición para conseguir los mejores resultados posibles", concluyen desde la gerencia.