El tiempo

El éxito del arte urbano en León

El peregrino que ilustra una de las cocheras de la Calle La Rúa de León, por la que transitan miles de caminantes, se convierte en una de las señas de identidad del Camino de Santiago

Es el éxito del arte urbano en León capital. El peregrino que ilustra una de las cocheras de la Calle La Rúa de León, por la que transitan miles de caminantes, se convierte en una de las señas de identidad del Camino de Santiago.

La obra fue realizada meses atrás por el reconocido grafitero leonés Toño Prada tras recibir el encargo de los propietarios del inmueble.

Seña de identidad

Cargada de motivos relacionados con el Camino de Santiago el peregrino que refleja forma parte ya de las señas de identidad del Camino a su paso por la ciudad.

"La obra es un reflejo de lo que es el Camino, en ningún momento pensamos que podía convertirse en una referencia para los peregrinos, pero lo cierto es que ahora hay muchos que vienen a verla para hacerse una foto. Es como algo icónico", se ha remarcado desde la comunidad  de vecinos.

El Camino como referencia

Toño Prada suma una larga lista de actuaciones en diversos puntos de la provincia pero, según ha reconocido, esta es una de la que da mayor visibilidad a una propuesta como la de caminar hacia Santiago que Compostela y que implica cada año a miles de personas.