La llegada de una gran superficie comercial relanza la urbanización del entorno de Carrefour con 250 viviendas

Imagen del área urbana que se desarrollará en el entorno del centro comercial Carrefour.
El proyecto inicial no contempla nuevas rotondas que faciliten una entrada adicional al Polígono X, algo que los vecinos del área rechazan frontalmente

Primero fue la 'humanización' del área con una inversión de 340.000 euros que permitía hacer más amable el tránsito urbano  desde el cruce de viales en la Plaza de Santa Ana hasta la conocida como glorieta de Carrefour.

Y ahora la urbanización de uno de los solares urbanos más codiciados de la ciudad, el ubicado en el entorno del centro comercial Carrefour y que supone la entrada por el sur a la capital.

El Ayuntamiento ya esperaba que los empresarios de cuya titularidad dependen los terrenos del descampado, en los que habitualmente se ubican actuaciones feriales, acometieran el desarrollo del proyecto ya presentado para esa área.

Y finalmente así se ha realizado. Tras la última revisión del área en su conjunto está contemplado la construcción de 200 viviendas sobre una planta de 47.842 metros cuadrado y una zona verde de 7.647 metros cuadrados.

Rechazo a una glorieta hacia el Polígono X

La actuación en su conjunta cuenta con el impulso del equipo de gobierno municipal y el respaldo de la UPL quien, de forma insistente, ha remarcado la necesidad de corregir las deficiencias urbanísticas en esa área de la ciudad.

Ambas formaciones, en todo caso, no contemplan en la remodelación de esta área el desarrollo de una nueva glorieta de acceso del Polígono X, a la que se oponen los vecinos desde hace décadas.

Un gran supermercado.

El último avance ha llegado de la mano de una superficie comercial que se instalará en el área y que ya quiso hace meses instalar su oficina comercial en un local próximo, actualmente dedicado a la venta de vehículos seminuevos.

Con las licencias en trámite hoy y la creciente demanda de pisos en la ciudad hoy todo parece indicar que este área finalmente se desarrollará.