El mal tiempo frustra parte de las reservas de Semana Santa en León que caen un "diez por ciento"
El sector turístico de León ha visto cómo el mal tiempo ha truncado unas previsiones que, pese a todo, se esperaban moderadamente positivas para esta Semana Santa. Según fuentes del sector consultadas por Heraldo de León, hasta un 10% de las reservas inicialmente previstas para los días más importantes se han perdido a causa de la lluvia y las malas previsiones meteorológicas.
“Las reservas se habían estabilizado en torno al 70 o 75%, pero la llegada de las precipitaciones frenó la demanda e incluso provocó cancelaciones”, han señalado este sábado desde el sector al Heraldo de León.
De buenas perspectivas a la incertidumbre
Pese a las primeras señales alentadoras, con unas fechas más cercanas al verano que en años anteriores y una primera mitad de primavera benévola, las expectativas se fueron desinflando a medida que se acercaban las nubes a la provincia.
“Teníamos buenas perspectivas dentro de la climatología adversa que se preveía, pero las reservas se congelaron y se redujeron en los últimos días”, explican desde el sector.
Finalmente, la ocupación hotelera en el centro de León ha rondado el 65%, una cifra algo inferior a la esperada inicialmente.
Una oferta turística sólida, pese a las inclemencias
A pesar del revés climatológico, el sector se muestra confiado de cara al verano. “Esperamos que las reservas que no se han podido materializar ahora se recuperen en la próxima temporada alta”, apuntan.
Además, insisten en que León mantiene un atractivo turístico creciente. “La ciudad sigue siendo un destino de interés, como demuestra la dificultad para encontrar billetes de tren en estas fechas”, concluyen.