Addoor Sticky

La doble tragedia del montañero de Peña Ubiña: murió en el mismo lugar que su padre

Imagen del rescate de los montañeros leoneses en la madrugada de este domingo.
Iago Melón, de 47 años y socio de Montañeiros Celtas, falleció este fin de semana tras sufrir un resbalón cuando ascendía a Peña Ubiña | Su padre había fallecido en ese mismo punto en 1994

Es una tragedia, sobre otra anterior. Y así, hasta llegar al dolor más absoluto para sus familiares y amigos.

El montañero gallego que falleció este fin de semana durante una ascensión a Peña Ubiña, Iago Melón de 47 años, fallecía en la misma montaña en la que su padre lo había hecho tres décadas antes.

El suceso

El suceso tuvo lugar en la vía conocida como el Corredor del Pilar, en la subida por la cara noroeste de la montaña desde Torrebarrio, en el término municipal de San Emiliano, en León.

Iago, socio del club vigués Montañeros Celtas, había iniciado su ascensión desde Torrebarrio punto en el que la Federación Galega de Montañismo tiene un refugio para los escaladores.

Le acompañaban otros dos montañeros, también socios del club, y todos ellos tenían el objetivo de alcanzar la cima de Peña Ubiña a 1.260 metros.

La tragedia

A primera hora de la tarde, en plena ascensión, el montañero sufrió un resbalón en una zona especialmente delicada precipitándose desde una altura de cien metros.

Y es que José Ramón «Moncho» Melón, padre de Iago, perdió la vida en la misma montaña en 1994, según informa este lunes el Faro de Vigo.

Una doble tragedia que ha conmocionado al club al que pertenecía y donde desarrolló la mayor parte de la actividad como deportista.