El montañero leones rescatado en Picos tiene la mandíbula rota

Momento en el que el joven montañero leonés es atendido por los equipos de emergencias tras ser localizado.
Permanece ingresado en al UCI con un neumotorax, apenas puede hablar y no ha podido explicar aún qué le ocurrió

Senén Turienzo Llamazares, el joven leonés de 23 años rescatado en Picos tras desaparecer durante tres días en una ruta de montaña, permanece ingresado en la UCI del HUCA de Asturias.

El montañero, según han confirmado fuentes médicas, tiene la mandíbula fracturada y la cara todavía hinchada por el golpe que sufrió.

Actualmente apenas puede hablar mientras se recupera de las heridas sufridas en Picos hasta su rescate en el Jou de los Boches, en lo más recóndito del macizo central.

El montañero leonés, en la UCI por precaución

Turienzo mejora día a día y su vida no corre peligro en absoluto pese al neumotórax que sufre además de diferentes fracturas en los brazos. Si la evolución sigue siendo favorable será operado de la mandíbula a lo largo de este semana.

Según el  parte médico del HUCA, "está estable y fuera de peligro» aunque se mantiene en la UCI «por precaución". 

Investigación sobre lo ocurrido

Mientras el Principado, y más concretamente la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, de la que depende el Servicio de Emergencias (SEPA), estudiará el caso y elaborará un informe para analizar lo sucedido en este caso y la responsabilidad del propio montañero si la hubiera.