La Junta pide disculpas a los afectados en León por el frío en las aulas
La Junta pide disculpas a las familias de dos centros de León y promete dar una solución lo "antes posible". Fernández Carriedo explica que tratará de arreglar las averías registradas en la calefacción y mejorar los sistemas de climatización.
El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, pidió hoy disculpas en nombre del Ejecutivo a las familias y alumnos de dos centros de León -el CEIP Luis Vives y en el IES Antonio García Bellido- que se han enfrentado en los últimos días a bajas temperaturas en las aulas por problemas en el sistema de calefacción. Además, aseguró que desean resolver “lo antes posible” esta situación.
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo destacó que la Junta trata de arreglar las averías registradas en la calefacción y mejorar los sistemas de climatización y, en las materias que no sean de su competencia, garantizó que colaborarán con el ayuntamiento correspondiente para buscar “alternativas".
Asimismo, el portavoz de la Junta destacó las inversiones realizadas en la renovación y mejora de la climatización de los centros educativos públicos que como en el caso de los de León, gestiona la Junta.