El tiempo

La Policía analiza violaciones con idéntico patrón en León y Asturias para cazar a un agresor

Se trata de un perfil 'peligroso' y 'escurridizo' tanto que toma inquietantes medidas de prevención sobre su identidad cuando agrede: utiliza un kit para atacar y sabe cómo trabajan los agentes
La Policía Nacional rastrea delitos sexuales en León y Cantabria para resolver una agresión cometida en Somió.
La Policía Nacional rastrea delitos sexuales en León y Cantabria para resolver una agresión cometida en Somió.

Una violación cometida en el barrio de Somió, perteneciente a la localidad asturiana de Gijón, ha movilizado a la élite de la Policía Nacional en este tipo de casos para tratar de dar caza a un agresor definido como extraordinariamente peligroso.

La investigación considera que no se trata de un caso aislado y lo vinculan a otras acciones igualmente graves en diferentes puntos.

Se trata de un perfil 'peligroso' y 'escurridizo' tanto que toma inquietantes medidas de prevención sobre su identidad cuando agrede: utiliza un kit para atacar y sabe cómo trabajan los agentes.

Agresor tipo 'cazador'

Los datos de la investigación apuntan a que se trata de un agresor tipo "cazador" y ahora se vincula a otras agresiones sexuales sin resolver cometidas en Asturias, León y Cantabria con un modus operandi y perfil similar. 

La investigación la siguen liderando en la Comisaría de El Natahoyo, donde desde hace ya varios días cuentan con el apoyo de la Unidad Central de Atención a la Familia y la Mujer (Ufam), con sede en Madrid. 

Base de datos

Se trata de una unidad que cuenta con una gran base de datos de agresiones sexuales cometidas por toda la geografía nacional. 

Según fuentes cercanas al caso, citadas por La Nueva España, el perfil del violador sería del tipo "cazador" y con conocimientos sobre cómo investigan los policías. Este tipo de perfiles, explican estas mismas fuentes al citado diario, son de alto riesgo y tienen tasas de reincidencia muy altas.

La investigación baraja la domiciliación del agresor en la zona de Asturias, lo que le habría permitido desplazarse a puntos próximos de Asturias y Cantabria, donde existen casos bajo el mismo patrón aún sin resolver.