La investigación no alcanza a encontrar las causas del accidente de la avioneta en Cimanes

La Guardia Civil investiga las causas del accidente de avioneta en Cimanes del Tejar en el que murieron dos personas.
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible emite un informe provisional sin determinar causa del accidente

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha emitido un primer informe provisional sin determinar causa del accidente ocurrido por una avioneta en la localidad de Cimanes.

El alto impacto del aparato y sus ocupantes contra el suelo provocó daños estructurales y personales que impiden comprobar por el momento qué fallo mecánico o error humano causó el fatal desenlace.

La avioneta que el viernes 22 de noviembre se estrelló en la provincia de León era una Piper PA-28-140, con matrícula EC-CAz, propiedad del Real Aero Club de León.

Posicionamientos de la avioneta

Siguiendo los posicionamientos de la misma, registrados tanto en la aeronave como en el control aéreo inició el vuelo a las 12.18 horas. A las 13.09 horas, cerca de Peña Ubiña, para con posterioridad sobrevolar Barrios de Luna. A las 13.39 tuvo un descenso repentino que le llevó a estrellarse.

Sus ocupantes, Antonio B., de 69 años, y María Carmen F., de 67, perdieron la vida en el impacto además de sufrir un nivel de daño tal que impide conocer si hubo algún tipo de incidencia clínica que hubiera podido causar la pérdida de control de la aeronave.

Real Aero Club de León

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) proseguirá con el análisis técnico del aparato.

Desde el propio Aero Club de León se espera que el desarrollo de la investigación en su punto más técnico pueda pormenorizar lo ocurrido si bien siempre han remarcado que el aparato contaba con un perfecto mantenimiento.