El Abanca Ademar regresa por la puerta grande
Todo lo bueno que se esperaba del Abanca Ademar se pudo ver este sábado ante el Puente Genil.
La vuelta al Palacio de los Deportes tenía un cierto margen de expectación después de dos meses sin competición.
Mucho Ademar
Pero en el cuadro marista todas las piezas encajaron a la perfección desde el primer minuto. A excepción de un 1-2 inicial (4-4), el resto fue un recital local. 6-4, 10-6 y un 15-9 al descanso que evidenciaba por donde marchaba el encuentro.
La fórmula del Abanca Ademar era conocida. Saeid Barkhordari rindiendo bien bajo los palos (clave en el triunfo de su equipo al realizar 14 paradas y un 43,75 % de acierto), Lodos recuperado de sus molestias en el tobillo y Carlos Álvarez pulverizando al equipo visitante. No había forma de contener tanto juego y tan contundente.
La segunda mitad, coser y cantar
En la segunda mitad, el Ángel Ximénez parecía haber ajustado su defensa algo más aunque Ademar León no perdonaba y la distancia incluso subió hasta los siete tantos tras los primeros cinco minutos (18-11).
Mucha confianza de los locales, ante un cuadro pontano más espeso en el área rival. Los visitantes intentaron no irse del encuentro de la mano también de un Janosi que empezaba a aparecer en el ecuador de la segunda mitad (19-14, min. 40).
Intratable superioridad local
Los últimos diez minutos comenzaron con una diferencia de siete tantos para Ademar León, lo que complicaba la remontada del Ángel Ximénez Puente Genil.
El equipo local rozaba los porcentajes perfectos de efectividad y no dio tregua a los cordobeses (26-18, min. 51). Poco movimientos más hubo en un partido ya sentenciado por parte del equipo local. Una efectividad por encima de la media que le dio los dos puntos al final del encuentro.