Dani Gordo pide a su equipo concentración frente al Aranda
El técnico del Abanca Ademar remarca la importancia del duelo ante un equipo que estará muy arropado por su afición

Tras su importante victoria en la pasada jornada el Abanca Ademar se desplaza para enfrentarse este sábado al Tubos Aranda Villa de Aranda de Burgos.
La liga arrancó el pasado fin de semana, pero el cuadro ribereño aplazó su partido ante el Bidasoa Irún por la disputa de la Copa de España.
El entrenador marista, Dani Gordo, ha recordado a su plantel que acuden a una cancha que "respira balonmano y que tiene un gran poso de afición muy fiel desde hace muchos años, que entiende este deporte y arropa como el que más a su equipo".
De ahí que pida al equipo se ponga en "modo visitante, algo que ya se ha entrenado también durante este parón por el mundial con los partidos en Guadalajara y Cangas, por eso el equipo ya va advertido de lo que se va a encontrar".
El rival
Mientras el equipo ribereño ve la clave "en la buena defensa. No solo en las situaciones estáticas, sino en el mismo momento de perder el balón. Es difícil siempre establecer un plan contra un equipo tan bueno en la transición. Han sido capaces de ganar partidos de muchas posesiones y de pocas. Tenemos que buscar el equilibrio de encontrar sus errores y a la vez atacar bien su defensa. Ante Puente Genil estuvieron muy sólidos en el eje central, por lo que es importante tener fluidez en el juego. Somos conscientes de que los inicios son complicados, pero veo a la gente enganchada, con chispa y la verdad es que creo que vamos a tener que estar a un altísimo nivel si queremos conseguir algo positivo" señala el míster del cuadro ribereño, Javi Márquez.
El encuentro arrancará el sábado a las 17.30 horas y será dirigido por los colegiados cántabros Axel Riloba y Alejandro Hoz. Se espera un gran ambientazo en las gradas con presencia de algunos aficionados llegados también desde León.