El tiempo
Liga Asobal

Álex Lodos, víctima de la mala fortuna

El joven lateral del Abanca Ademar sufre una rotura en la rodilla izquierda y no podrá jugar ni en liga ni en la fase final de la Copa del Rey
Alex Lodos, este viernes, durante el entrenamiento del Abanca Ademar. Foto: Carlos García
Alex Lodos, este viernes, durante el entrenamiento del Abanca Ademar. Foto: Carlos García


El lateral leonés del Abanca Ademar, Álex Lodos, se ha despedido de la temporada después de que el club confirmase este viernes la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La lesión (rotura total de la plastia) se produjo mediado el segundo tiempo del partido de eliminatoria copera ante el Cangas Frigoríficos del Morrazo (30-33), un duelo a partido único en el que el conjunto ademarista logró el pase a la fase final.

Una temporada maldita

En un comunicado difundido por el club en sus redes sociales, se explica que aún está pendiente "decidir el tratamiento definitivo y estimar el tiempo de recuperación", aunque ya se da por hecha su baja para lo que queda de temporada, tanto en Liga como en la Copa del Rey.

La nueva lesión de Lodos suma un capítulo más a una temporada marcada por los contratiempos físicos. El jugador de 22 años ya se había perdido buena parte del curso por la rotura del peroné de su pierna izquierda, sufrida en octubre durante un partido ante el Bidasoa en Irún. Tras varios meses de recuperación, su regreso se produjo en febrero, justo después del parón del Mundial, pero la alegría duró poco.

Un historial cargado de obstáculos

La carrera de Lodos, pese a su juventud, ha estado marcada por la adversidad. Ya había sido operado de graves lesiones en ambas rodillas, lo que convierte esta nueva dolencia en otro golpe durísimo tanto en lo físico como en lo mental. Esta vez, la rodilla izquierda vuelve a ser protagonista, justo cuando el jugador empezaba a recuperar sensaciones sobre la pista.

El Abanca Ademar pierde así a uno de sus jóvenes con mayor proyección en un momento clave de la temporada. Mientras el club sigue adelante en la competición, Lodos deberá volver a iniciar un exigente proceso de recuperación, con la esperanza de que, una vez más, podrá superarlo.