Ademar tumba al Cangas y estará en la final a ocho de Irún

El Abanca Ademar selló su clasificación para la final a ocho de Irún tras imponerse por 30-33 al Frigoríficos del Morrazo en un duelo vibrante correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey. El conjunto leonés logró resistir el empuje inicial del equipo gallego y acabó llevándose el triunfo gracias a una notable segunda mitad.
El encuentro arrancó con un ritmo frenético impuesto por el Cangas, muy similar al que ya mostró en su visita del pasado sábado a León. Sin embargo, los pupilos de Dani Gordo supieron contrarrestarlo progresivamente. El acierto de Edu Fernández desde el exterior marcó diferencias, mientras que Carlos Álvarez y Rodrigo Pérez firmaron también una actuación sólida.
Defensa
La defensa visitante fue mejorando con el paso de los minutos, pero la portería no terminó de responder en el primer acto: “Falló más la portería, con Saeid poco inspirado”, algo que permitió a los locales reducir una desventaja de cinco goles a solo dos antes del descanso.
Segunda mitad
En la reanudación, Ademar bajó el ritmo, y el duelo se volvió más parejo. Fue entonces cuando apareció la figura de Álvaro Pérez, que resultaría decisivo. “Sus paradas desesperaron a los de Moyano”, que aun así dispusieron de una oportunidad para remontar en los compases finales (22-25, 26-28. 29-30).
No obstante, los leoneses se reconectaron a tiempo y acabaron firmando un desenlace sin sobresaltos: “El Ademar se reconectó a tiempo para vivir un final de partido muy tranquilo.” Con esta victoria, el equipo leonés se asegura su presencia en la fase final del torneo, que se celebrará en Irún.