La Policía Municipal de Ponferrada reforzará su presencia nocturna en las calles de la ciudad tras los últimos incidentes registrados

La Policía Municipal de Ponferrada reforzará su presencia nocturna por las calles de la ciudad tras el fallecimiento de un hombre, el pasado 23 de marzo, que recibió una paliza, y el apuñalamiento de un joven de 20 años hace apenas unos días en el centro de la ciudad.
Así lo aseguró esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, Carlos Cortina, quien no obstante insistió en que la capital del Bierzo es “una ciudad segura”.
Calma a la ciudadanía
“Lo primero que quiero hacer es pedir calma a la ciudadanía porque Ponferrada es una ciudad tranquila. Sí es verdad que hay casos puntuales que llaman poderosamente la atención. Hay ya un plan especial activado en Semana Santa y durante todo el año y se va a intensificar. Sí ha habido una pequeña escalada en la violencia pero se va a atajar con todos los efectivos a disposición de la ciudadanía”, dijo.
Además Cortina insistió en que aunque “ha habido una cadena de varios sucesos, son puntuales. Se ha detenido a los agresores rápidamente y esperemos que la calma vuelva a Ponferrada”, finalizó.