El tiempo

Tudanca celebra que el Supremo avale la bandera LGTBIQ+ en edificios públicos

El líder autonómico del PSOE recuerda que hace dos años Pollán le “amenazó con mandar a la policía” y el año pasado, Manos Limpias le denunció
El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, celebró hoy que el Tribunal Supremo haya avalado colocar la bandera LGTBIQ+ en edificios públicos.
El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, celebró hoy que el Tribunal Supremo haya avalado colocar la bandera LGTBIQ+ en edificios públicos.

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, celebró hoy que el Tribunal Supremo haya avalado colocar la bandera LGTBIQ+ en edificios públicos el Dia del Orgullo Gay, por no ser un símbolo partidista. “Hoy ganan los derechos, gana la libertad. Hoy, pierden las derechas. También el PP”, sentenció Tudanca, en su perfil de la red social X (antes Twitter).

Con esta sentencia, el alto tribunal estima el recurso de la Diputación de Valladolid contra la sentencia del TSJCyL y rechaza así el postulado de la Asociación de Abogados Cristianos. Al respecto, Tudanca recordó que hace dos años, el presidente de las Cortes, Carlos Polllán (Vox), le “amenazó con mandar a la policía” por poner la bandera LGTBI en las ventanas de los despachos del PSOE que dan a la calle, mientras que el año pasado, el colectivo Manos Limpias interpuso una denuncia contra su persona.

Tudanca y la defensa de la bandera LGTBIQ+

Tudanca se refirió así a la decisión de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, que resolvió que la colocación de la bandera arco iris con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay no infringe los principios de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas a la hora de colocar banderas y enseñas en edificios públicos, como defendía una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).