Tres agricultores leoneses son acusados de "terrorismo" por las protestas del campo
Este viernes, a las 9:00 horas, en los juzgados de Benavente declararán 17 agricultores, tres de ellos de la provincia de León. Todos ellos están acusados de terrorismo por las movilizaciones agrarias que tuvieron lugar a principios de este año.
Las asociaciones Agrygal, Decaleón y Agrigalza han convocado a todos los ciudadanos este viernes a las 09.00 horas a una concentración pacífica frente a los Juzgados de Benavente “para exigir un trato justo para los agricultores y ganaderos que, injustamente, están siendo acusados de terrorismo por su participación en las protestas llevadas a cabo durante los meses de febrero y marzo de este año”.
"Estas manifestaciones se realizaron en defensa de los derechos y la dignidad del sector primario, que se encontraba, y continúa encontrándose, en una situación de vulnerabilidad extrema" señalan.
Críticas
Además critican que "mientras otras personas, que han atentado abierta y reconocidamente contra el bien común y la unidad de nuestra nación, están siendo amnistiadas por razones políticas, nuestros agricultores y ganaderos hoy enfrentan la posibilidad de ser condenados a penas de prisión.
Su único "delito" ha sido alzar la voz por la protección del legado que nos dejaron nuestros antepasados y por el bienestar de las generaciones futuras".