Las obras de la calle del Agua de Villafranca del Bierzo se inaugurarán “más pronto que tarde”
El alcalde de Villafranca del Bierzo, Anderson Batista, aseguró hoy que las obras en la calle del Agua están a punto de finalizar y se inaugurarán “más pronto que tarde”. Así lo manifestó el regidor, quien lamentó el retraso de esta intervención que debería haber estado finalizada para la apertura de Las Edades del Hombre, en junio de 2024, según las estimaciones de la Junta de Castilla y León, encargada de acometer la obra en esta emblemática calle.
Batista aseguró que se encontraron con muchos problemas. “Ha habido muchos contratiempos, es una calle y un entorno muy complejo, hubo que hacer muchas modificaciones al proyecto. No es lo mismo hacer una previsión que ver lo que te encuentras cuando abres la calle”, explicó. Añadió que se ha hecho mucho trabajo de arqueología y han tenido muchos problemas con la climatología, el personal, la maquinaria o el acceso a la calle.
En todo caso se felicitó porque “la obra está llegando a su fin y es un alivio para la población”. Actualmente se está terminando parte del empedrado y rematando algunas canalizaciones y acometidas que van a las fachadas, “porque se ha quitado todo el cableado aéreo y hay que hacer acometidas en las fachadas”, concluyó.
Telefonía en la Somoza
Por otro lado lamentó que siga sin solucionarse el problema de telefonía en los pueblos de la Somoza, a pesar de que se están haciendo enormes esfuerzos. “No es nuestra competencia, pero formamos parte de la búsqueda de la solución, tocando puertas, llamando a empresas de telefonía, instituciones…Todos han puesto su grano de arena, hasta donde han podido, pero es un problema que abarca más y que tiene que ver con los intereses de las empresas de llevar la telefonía al medio rural. No le es rentable, pero creo que vamos encaminados a lograr una solución”.