El juez investiga si el cerebro de Herrero Brigantina 'traspasó' toda su fortuna a Colombia
El juez Santiago Pedraz investiga si el cerebro del grupo financiero Herrero Brigantina 'traspasó' una gran parte de su fortuna a Colombia.
La investigación trata de localizar evidencias de que Juan González, ideólogo del fraude de 70 millones fraguado desde la firma berciana, compró propiedades de lujo en el país latinoamericano para salvaguardar su riqueza.
La clave, en la familia de su esposa
En esa investigación se busca la localización de varias propiedades millonarias así como el dinero que podría haber hecho llegar a través de la familia de su esposa Kelly Galeano.
Colombia presenta una complejidad extrema para este tipo de acciones ante la existencia de una maraña administrativa a través de varias sociedades.
Plan de escape
El inversor Juan González Herrero, cerebro del grupo financiero berciano Herrero Brigantina, habría urdió un plan para proteger su fortuna de las garras de la Justicia tras sospechar que se encontraba en el objetivo.
Esa fundada sospecha es la que ahora sustenta el juez, quien mantiene abierta una línea de investigación al otro lado del océano.
Declaraciones
Mientras Santiago Pedraz iniciará las declaraciones a los investigados que encabezaron todo el Grupo Herrero Brigantina durante los más de diez años en el mes de febrero. Los abogados de la acusación conjunta elevan de 70 a 200 millones de euros lo estafado.
Juan González Herrero y Kelly Johana Galeano Orrego comenzarán siendo los primeros interrogados el día 4 de febrero a las 10:15 horas ante el magistrado-juez Pedraz del Juzgado Central de Instrucción número 5 en Madrid. Y así, toda la dirección histórica del entramado empresarial de seguros y productos financieros hasta terminar el 20 de marzo.