El tiempo

Matan en Alcalá de Henares a un miembro de la familia de feriantes Muñoz de Ponferrada

Las primeras hipótesis señalan que se trataría de un ajuste de cuentas o de una venganza por asuntos entre clanes
Imagen del hombre asesinado en Madrid, un feriante de Ponferrada.
Imagen del hombre asesinado en Madrid, un feriante de Ponferrada.

Conmoción en Ponferrada. A primera hora de la mañana de ayer se localizaba en Madrid el cadáver de Jesús B. J., español de 49 años y feriante procedente de El Bierzo.

Tres tiros con una pistola con silenciador a unos pocos pasos del portal de su casa en Madrid liquidaron su vida. Las primeras hipótesis señalan que se trataría de un ajuste de cuentas o de una venganza. La Policía Nacional investiga lo sucedido y busca al responsable o responsables de este crimen en plena vía pública.

En torno a las 8.30 horas, Gabriel, el dueño del bar Moya –cuyas paredes estuvieron manchadas buena parte de la mañana de la sangre de Jesús– se encontraba trabajando como cualquier mañana en su local. 

Crimen en Madrid

«Escuché unos ruidos, pero pensaba que no era nada», relataba a este periódico mientras servía, con las manos temblorosa y unas gafas de sol para ocultar que aún continuaba asustado. Un vecino fue el que le avisó de que había alguien tirado al lado de su bar. 

«Fui a despertarle, pensaba que era un borracho. Luego me di cuenta de que estaba igual de duro que esta barra», declaró.

Feriante procedente de Ponferrada

Fue él mismo quien llamó 091 para avisar de que había un cadáver en la calle de los Hueros. «No pude reconocerle, estaba demasiado impresionado. Mientras hablaba con los servicios de emergencias, vi los casquillos de las balas y ahí me di cuenta de que estaba muerto», señala.

La víctima se llamaba Jesús y pertenecía a la familia Muñoz, feriantes de Ponferrada, que se han desplazado hasta al lugar de los hechos tras enterarse de lo ocurrido.

El Grupo V de Homicidios continúa trabajando para esclarecer las causas de este caso y dar con el autor de los disparos que han puesto fin a la vida de Jesús, y que presenta varios impactos de arma de fuego, uno de ellos en el cuello.