La Policía Nacional detiene 'in fraganti' a un varón en Ponferrada por robar en trasteros
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada han procedido a la detención de un varón cuando se disponía a violentar, utilizando la fuerza, un trastero en un inmueble de la citada localidad.
Días atrás se habían recogido diversas denuncias por robos en interior de inmuebles, zonas de trasteros o bodegas en las que personas desconocidas habían sustraído diversos efectos como herramientas, conservas y objetos típicos de almacenamiento en trasteros.
Este pasado fin de semana un vecino alertó a la Policía Nacional de que estaba oyendo ruidos en la zona de los trasteros de su edificio, además de ver en el inmueble a un varón ajeno al mismo al que no podía ubicar.
Las dotaciones policiales, que se desplazaron al lugar, interceptaron a este varón cuando pretendía acceder a la zona de trasteros. El mismo al ser interrogado por el motivo de su presencia en ese lugar no daba explicaciones coherentes ni podía acreditar su vinculación con el inmueble.
Antecedentes por otros delitos
Así, los agentes procedieron a su identificación y se comprobó que le constaban una veintena de antecedentes por delitos contra el patrimonio.
En el cacheo superficial los policías le intervinieron un destornillador, con el que se cree que pretendía forzar las puertas de los trasteros. Realizadas gestiones con esa herramienta la misma constaba detallada en una de las denuncias formuladas días atrás en otro trastero de otro inmueble de la localidad.
'Modus operandi' del detenido
Se da la circunstancia que el modus operandi utilizado era siempre el mismo, consistía en la fractura o violentación de los marcos de las puertas de los trasteros, fractura de candados y forzamiento de cerraduras de puertas de acceso o cerraduras de seguridad de ascensores para uso exclusivo de propietarios. Este uso de la fuerza se realizaba con destornillador u objeto punzante como el que le fue intervenido y cuyas marcas de fractura se registraban siempre en los mismos puntos de presión.
Tras la detención y la solicitud de la pertinente orden judicial se realizó un registro en su domicilio en donde se localizaron numerosos efectos que provenían de los trasteros, los cuales han sido devueltos a sus legítimos propietarios. En total se han esclarecido un total de 22 robos con fuerza en trasteros.
Finalizadas las diligencias policiales se procedió a la puesta a disposición judicial del detenido.