Jornada de sorpresas, homenaje a la minería y preparación para un final de temporada aún sin escribir

A seis jornadas del final de la temporada, aún no está todo escrito para los equipos leoneses. Lucha por el ascenso directo para el Astorga, duelo por los puestos de play-off entre La Virgen y el Júpiter e incansable batalla por evitar el descenso de los Atléticos, el Bembibre y el Mansillés.
Los cinco clubes leoneses se enfrentan a jornadas decisivas en las que aún quedan mucho por contar.
C.D. La Virgen del Camino 0 – 0 Atlético Bembibre
Un derbi de lo más tranquilo, sin sobresaltos y sin ninguna llegada a meta ofrecía un encuentro de lo más prometedor para el Bembibre, para el que cada punto sumado es una victoria.
La Virgen recibía a los bercianos en Los Dominicos en lo que parecía un triunfo asegurado, pero no lograr adelantarse en el marcador ha condenado al equipo de Nanín a tener que disputarse los puestos de play-off con otros dos equipos, el Palencia Cristo y sus compañeros leoneses, el Júpiter.
Por delante, esta semana, dos encuentros interesantes, un arriesgado partido contra un Tordesillas que lucha por el liderazgo y un Almazán que busca alejarse de los puestos de descenso.
Los equipos leoneses aprovecharon la ocasión para homenajear a los cinco mineros fallecidos en la Tragedia de Cerredo.
C.D.F. Mojados 2 – 0 Atlético Astorga F.C.
Una sorprendente derrota del líder, la quinta de una temporada impecable del Astorga.
Los maragatos llegaban a Valladolid con la idea de sumar, una jornada más, puntos a su marcador, renovando su liderato. Pero un gol antes de la llegada del descanso por parte del Mojados les hacía darse cuenta que el encuentro no iba a ser tan sencillo. Y los vallisoletanos se lo dejaban claro tras un penalti, en el 73’, que asentaba su victoria 2 – 0, ofreciendo así la posibilidad a sus vecinos de Tordesillas de acercarse al puesto de ascenso directo.
Este traspiés coloca a los de Astorga en un puesto nada tranquilo, tras varias jornadas de calma y liderazgo. Por delante, dos partidos decisivos, al igual que para el resto de sus compañeros leoneses.

C.D. Mirandés S.A.D. 3 – 3 Atlético Mansillés
Duro duelo en tierras burgalesas que finalizó con un justo empate. El encuentro comenzaba con un Mansillés en cabeza, tras el gol de penalti, en el minuto 16’, de Mario. Pero los de Miranda no se lo iban a poner tan fácil, encajando el gol del empate apenas diez minutos después.
Los ánimos empezaban a caer con la llegada del gol en propia puerta de Farago, facilitando así la ventaja del Mirandés, sobre todo cuando, minutos después de volver del descanso, los burgaleses llegaban por tercera vez a meta.
Pero los de Montaña, lejos de rendirse, lucharon con fuerza toda la segunda parte. Casti aportaba un halo de esperanza a los suyos, marcando el segundo gol para los mansilleses en el 54’. Y justo cuando temían una nueva derrota, Jairo conseguía el decisivo 3 – 3 con un penalti apenas tres minutos antes de que el árbitro pitase el final del partido.
El Mansillés se prepara ahora para una Semana Santa de arduo trabajo, en la que necesita vencer para evitar complicarse la vida en las últimas jornadas. Dos encuentros decisivos contra dos duros rivales, un Palencia Cristo que visitará la Caldera en Jueves Santo y un derbi contra la filial culturalista el domingo. En juego, su permanencia en Tercera RFEF.
Júpiter Leonés 3 – 0 C.D. Almazán
El filial culturalista cumplió con creces este sábado, sumando tres puntos clave que le permiten seguir en la lucha por los puestos de playoff. Adrián Ruiz abrió el marcador en el minuto 18', dando ventaja a los de Pallide antes del descanso. Ya en la segunda parte, Kirian amplió la ventaja en el 51', y en el minuto 66' Turi encajó el 3-0 definitivo.
Con esta contundente victoria, el Júpiter Leonés se sitúa en la séptima posición de la tabla con 47 puntos en su casillero, empatado a puntos con el Cristo Atlético (6º) y La Virgen del Camino (5º).
Esta semana será decisiva, con doble jornada en el horizonte: el jueves visitarán al Ciudad Rodrigo, en un duelo frente a un rival necesitado, y el domingo recibirán en el Área Deportiva de Puente Castro al Atlético Mansillés, también urgido de puntos. Dos encuentros importantes para afianzar su candidatura al play-off de ascenso.
